miércoles, 14 de enero de 2015

Blog 1 / Cambios, narrativa en los videojuegos.

Hola a todo el mundo y bienvenidos de nuevo a Winter's Recommended, donde esta semana han habido muchos cambios. Sin contarles mi vida, esta semana me ha cambiado toda la rutina y estoy en tiempo de adaptación, por lo que no he tenido el suficiente tiempo de terminar el juego del que tenía planeado escribir para esta semana lo suficiente como para sentirme cómodo escribiendo un artículo del mismo, y seguramente tarde un tiempo más. En consecuencia de esto, los días del blog cambian a los lunes a la mañana (lo que sustituye los miércoles a última hora, que comenzaban a convertirse en jueves) ya que por cuestiones de horario y calendario son mucho más cómodos, aunque también creo que supondrá una bonita forma de comenzar la semana.

Por otra parte, me gustaría compensarles por este "artículo retrasado", me gustaría probar algo diferente. Este artículo se basa en un juego con un enfoque narrativo más bien alto, y cuando hablo de esto no me refiero a que fuese un juego con muchísimas escenas, o con muchísimo texto, ya que siendo el nuestro un mundo interactivo existen otras formas de contar una historia. Si la consigna en las películas suele ser "muestra, no cuentes" en referencia a que se pueden comunicar mil cosas sin una sola palabra, por el medio de la imagen (el principal de la película), lo que intento explicar es que la norma de los videojuegos puede ser "deja jugar, no muestres". Para ejemplificar esto, me gustaría proponer un trato entre vosotros y yo. Así, os dejo pendientes de jugar un juego flash, gratis, en vuestro mismísimo navegador que no os debería llevar más de 30 minutos, y yo escribo sobre el mismo juego en detalle (saltándome por una vez mi norma sagrada de no-spoilers) para que hablemos de la narrativa del juego.

El juego en cuestión es Don't Look Back, juego creado Terry Cavanagh. famoso por otras creaciones como VVVVVV o Super Hexagon. Les dejo el enlace y no se olviden de pasarse este lunes para un artículo fuera de lo común. ¡Un saludo muy cálido y que lo disfruten!



Jugar a Don't Look Back

No hay comentarios:

Publicar un comentario