Hola a todos mis lectores. Hago un paso rápido por el blog para hacer una recomendación rápida de navidad y de paso introducir éste nuevo formato, en el cuál recomendaré juegos que me encantan pero de los cuales, sea por simpleza de mecánicas o por falta de creatividad mía, considero que no tengo mucho que decir. Intentaré acompañarlos desde un enfoque más personal y menos técnico, por lo que serán más rápidos y fáciles de escribir que la mayoría de mis otros artículos.
Una vez introducido el tema, vamos a hablar de Snow Bros, también conocido como Nick y Tom
Snow Bros es un juego arcade desarrollado por Toaplan y lanzado en 1990 que sigue las aventuras de Nick y Tom, dos hermanos con extraños poderes que les permiten convertir a sus enemigos en bolas de nieve. Al principio del juego vemos como las fuerzas malvadas secuestran a una princesa, cuyo rescate será el objetivo final del juego.
Para ello, debemos superar 50 niveles con diferentes diseños y enemigos que, en hermosa tradición Arcade, irán progresando en dificultad. La forma de eliminar a los enemigos será sencilla (aunque no fácil), puesto que deberemos convertirlos en bolas de nieve y empujarlos para conseguir arrollar a los demás enemigos en pantalla, muy similar al juego Bubble Bobble. De esta forma, mientras más enemigos arrollemos con la misma bola, más puntos conseguiremos.
Claro que también podemos convertirlos y eliminarlos uno a uno pero...¿Dónde está la diversión?
También contaremos con la ayuda de diversos power-ups en forma de pociones (roja para velocidad de movimiento, azul para aumentar la fuerza de nuestra nieve y amarilla para aumentar el alcance de nuestros poderes) que se irán acumulando para hacer a nuestro personaje cada vez más fuerte. Aún así hemos de ser cuidadosos, pues morir hará que volvamos a nuestras fuerzas iniciales, siendo así un castigo muy duro en los niveles con enemigos más difíciles del juego (castigo posteriormente acompañado con gastar más fichas...). También existe una poción verde que nos hará flotar y eliminar enemigos al tacto durante un corto periodo de tiempo.
Además de esto, cada 10 niveles nos enfrentaremos a un jefe que pondrá a prueba el dominio que tengamos de las mecánicas del juego hasta ese momento.
Lo mejor de todo esto es que, al igual que muchos otros títulos arcade famosos, Snow Bros es muy fácil de conseguir. Cada página de juegos tiene su versión y, en caso de querer jugar al original, tanto el mame como los ports a consola son fáciles de conseguir y emular. En este caso, recomiendo encarecidamente la versión de Genesis (Megadrive en Europa), puesto que dispone de un modo historia y 20 niveles extra. También recomiendo con el mismo entusiasmo su secuela, aunque he de admitir que de pequeño no me hacía tanta gracia como el primero...
Éste no lo pagué con fichas, sino con visitas al psicólogo
Para acabar, me gustaría explicar un par de anécdotas personales que hacen que recuerde este juego con mucho cariño. La primera tiene que ver con mi obsesión con pasármelo.
Desde la primera vez que jugué al juego me enganchó enormemente y siempre soñé con completarlo, pero en esa edad el juego se me hacía muy difícil (sobretodo en los niveles avanzados) y con mi gasto usual de 10 fichas jamás podía llegar al final. No iba muy a menudo a los arcades, así que todo lo que había memorizado sobre el juego se esfumaba de una sesión a otra, y no había manera, hasta que un día mi abuelo, que era el principal patrocinador de mi carrera como videojuegador arcade, me vio tan frustrado al salir que prácticamente me obligó a volver a entrar con el doble de fichas (¡si, 20!) y pude conseguirlo, ante la atenta y orgullosa mirada de mi abuelo que aquél día comprendió que aquellas cosas tan tontas e inocentes podían generar pura pasión.
La otra ocurrió en vísperas de navidad, hace ya 13 años. Sin tener ni idea de qué pedir a mi madre para navidad (perdón al cualquier posible chico al que le haya arruinado la magia) cuando, pasando por delante de una tienda de juegos, vi una televisión que mostraba el video demo de un juego que me sonaba mucho, y que funcionaba desde un sistema FAMICOM como el que yo tenía en casa... No, no podía ser... era...
OH DIOOOS MIOOOO
Ese fue el día que descubrí que existía un port de Snow Bros en FAMICOM. Recuerdo haber vuelto corriendo a casa para pedir el dinero para comprarlo y no parar de jugarlo aquel día hasta pasármelo (tarea más fácil, pues las limitaciones técnicas hacía que no fuesen posibles tantos enemigos en pantalla) y pasó a ser uno de los juegos a los que más humo saqué en mi consola. Ésta es la versión del juego que más nostalgia me trae, y sigo jugandola en estas fechas de vez en cuando.
Si bien técnicamente no tuve tanto que decir sobre el juego, espero poder haberles expresado mi amor y cariño por el mismo, ya que Snow Bros es un juego con un lugar muy especial dentro de mi corazón, y un excelente Winter Recommended.
No hay comentarios:
Publicar un comentario